Saturday, September 27, 2008

Jazz Clubs Serie - 1

Hot Club de Boedo, Argentina





Fundado en Buenos Aires por el guitarrista Waldo Fonseca, Hot Club de Boedo, tiene como premisa difundir el estilo de jazz que popularizaron en el Río de la Plata Oscar Alemán, Hernán Oliva y Eduardo Ravera. Desde el año 2000 viene organizando junto con organismos oficiales y privados conciertos, charlas y una intensa actividad docente con el objeto de preservar esta particular estética.

Si bien este tipo de Jazz ha tenido su más importante desarrollo en Europa con la aparición de Django Reinhardt, Stephane Grapelli y el Quinteto del Hot Club de Francia es notable la aceptación y el predicamento que ha tenido en otras partes del mundo, especialmente en el Río de La Plata donde convivió con el tango y tomó características propias de nuestra idiosincrasia. En nuestro país hubo figuras de gran trascendencia que cultivaron este género, basta mencionar a Elvino Vardaro y Oscar Alemán (quienes realizaron experiencias anteriores a la aparición del Hot Club de Francia), Louis Volá, Hernán Oliva y Eduardo Ravera.

Distinguido por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Vecino Participativo junto a Juan “Tata” Cedrón y a Acho Manzi entre otras personalidades de la cultura del Barrio de Boedo, Hot Club de Boedo, desde el año de su fundación, organiza y coordina junto con organismos oficiales y privados conciertos, charlas y una intensa actividad docente con el objeto de preservar esta estética.

0 Comments: